Fiscalía archiva las diligencias informativas abiertas sobre dos residencias de mayores de Jaén
Según comenta Europa Press La Fiscalía de Jaén ha archivado las diligencias informativas sobre dos residencias de mayores, una de la capital y otra de Linares (Jaén) que se habían abierto por el elevado número de fallecidos durante la pandemia del coronavirus.
Según se ha indicado desde la Fiscalía a Europa Press, en ambos casos lo que se ha pretendido es conocer al detalle qué es lo que ha pasado en estos dos centros. Una vez recopilada toda la información, se ha llegado a la conclusión de que la actuación fue correcta y que no han incurrido irregularidades, de ahí que se haya procedido al archivo.
Las primeras diligencias abiertas fueron sobre una residencia de la capital jiennense que, con una capacidad de algo menos de medio centenar de residentes, había sumado una decena de fallecidos durante la pandemia del covid-19.
El segundo caso, las diligencias se corresponden con la Residencia Mixta de Linares, conocida como el Geriátrico, y con 240 plazas. En este centro, Fiscalía abrió las diligencias cuando ya se habían sumado una decena fallecidos entre sus residentes y un número de positivos que superaba el medio centenar.
De hecho, el segundo de los tres facultativos fallecidos por covid-19 hasta el momento en la provincia de Jaén trabajaba como médico en el Geriátrico de Linares.
Desde Fiscalía se ha optado por la apertura de estas diligencias, ahora ya archivadas, en amparo de los derechos individuales y colectivos de las personas en situación de vulnerabilidad.