Villacarrillo se re-activa en las medidas para el impulso de la economía local
El Ayuntamiento de Villacarrillo ha elaborado un ambiciono Plan
Villacarrillo tiene un Plan, amplio y abierto, para hacer frente a la situación económica y social que nos esta dejando la crisis del COVID. Para ello, y desde todas las concejalías del Ayuntamiento, se han estudiado y establecido unas primeras 20 medidas para impulsar la economía local.
El objetivo principal de estas medidas es que ningún vecino de Villacarrillo y anejos se quede atrás en este proceso de recuperación. Para facilitar las cosas se espera la llegada de los anunciados fondos para la recuperación de las administraciones superiores, sin que estos hayan sido recibidos aún y por ende el Ayuntamiento haya tenido que afrontar esta problemática con Fondos Propios. Además, esta situación de crisis, que ha obligado al consistorio a hacer frente tanto a un gasto extraordinario como inversiones muy superiores a las presupuestadas, se une la drástica reducción de ingresos que ya se empieza a notar en el que seguramente sea el año con menor recaudación histórica.
El Plan Re-Activa Villacarrillo incluye medidas como la puesta en marcha de diferentes planes de empleo; familias, mujer, jóvenes… o de índole económica como la exención, reducción o bonificación de tasas de las Escuelas Municipales de Música y Deportes, ocupación de mesas y sillas en restauración o de la basura industrial entre otras. También incrementos de partidas en emergencias sociales, puesta en marcha de iniciativas de promoción turística y hostelera, asesoramiento a empresas, suministro de material sanitario, etc.