El Medievo de Sabiote bate el record de visitantes de toda su historia
Concluidas estas VIII Fiestas del Medievo de Sabiote se puede hacer un balance muy positivo en cuanto a la afluencia de visitantes y la falta de incidentes reseñables.
GALERÍA DE FOTOS: VIERNES —- SÁBADO —— DOMINGO
De nuevo, y como ya ocurriera en los años previos a la pandemia, la llegada de visitantes de dentro y fuera de nuestra provincia ha sido masiva. Tras un viernes con mayor presencia de la habitual, las jornadas de sábado y domingo certificaron que estas fiestas siguen contando con el respaldo necesario.
Todo un récord de visitantes que, de manera holgada, ha supuesto un impulso reseñable para la hostelería local, el comercio y las diferentes empresas de servicios involucradas en la preparación del evento.
“Hemos tenido una afluencia de visitantes espectacular. Un motivo de orgullo para todos los sabioteños y sabioteñas que cada año acogen con gran hospitalidad y alegría a todo el que nos visita. El Medievo es una experiencia única de la que nos sentimos muy orgullosos” – Comenta Antonio Juan Cano, Concejal de Cultura.
Los puestos de artesanos, las tabernas y los diferentes emplazamientos de bailes, teatros y espectáculos en general estuvieron con sus aforos completos, llegando a realizar pases extra ante la demanda existente.
Cultura, gastronomía local y las ganas de volver a disfrutar de un gran fin de semana confluyeron en una armonía perfecta, cuyo reflejo ha podido palparse en los comentarios y los rostros de los que nos han visitado.
Un éxito que corresponde, sin lugar a dudas, al fruto del arduo trabajo que los diferentes colectivos y asociaciones de la villa llevan realizando desde hace meses. Con mucho cariño y con la mejor de las intenciones, un duro desempeño en favor del beneficio de todo un pueblo. Porque estas fiestas son eso, el sentir de todos los sabioteños y sabioteñas.
“Desde el Ayuntamiento de Sabiote queremos agradecer a todos los colectivos implicados el gran trabajo que han realizado, siendo un activo fundamental en el éxito de estas fiestas” – Apunta Cano.
Tres dias para el disfrute y los reencuentros tan necesarios después de muchos meses separados por una pandemia mundial que nos ha cambiado la vida para siempre. Han vuelto los abrazos, los besos y el estrechar la mano de un amigo.
Este Medievo ha concluido, pero ya estamos más cerca del siguiente.