El juzgado de Úbeda decreta secreto de sumario en la investigación del presunto caso de violencia machista
Según Comenta Europa press El Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén) ha decretado secreto de sumario en la investigación del presunto caso de violencia machista en el que han fallecido este domingo una mujer de 46 años y dos menores de edad, de 17 y 12 años, presuntamente a manos de un hombre, pareja de la mujer y padre de los menores, que posteriormente se ha precipitado al vacío.
Así la Delegación del Gobierno de Andalucía ha confirmado que se ha decretado el secreto de sumario sobre este caso y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha informado también de que “parece ser un caso de violencia de género” y ha indicado que se está procediendo al levantamiento de los cadáveres y a la toma y recopilación de información y documentación necesaria para los trámites pertinentes.
La Policía Nacional ha asegurado que “todo indica que se trata de violencia de género” del que han tenido constancia alrededor las 8,20 horas de este domingo. La Policía Nacional también ha informado de que “el padre se ha precipitado al vacío”.
Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 a Europa Press, todo ha ocurrido poco antes de las 8,30 horas, cuando han recibido dos llamadas de alertantes. La primera informaba de un agresión con arma blanca y la segunda de que una persona se había arrojado por un balcón.
Por su parte, la Delegación del Gobierno ha informado de que el Cuerpo Nacional de Policía ha hallado en la vía pública a un varón fallecido “al parecer por precipitación desde el un cuarto piso” y, una vez personados los agentes en el rellano, han encontrado a un “joven malherido” en el domicilio de unos de los vecinos y en la vivienda donde residían han localizado “a una mujer fallecida en el salón con heridas de arma blanca”.
En una de las habitaciones han localizado a un menor de edad también fallecido con heridas de arma blanca, según ha informado la Delegación del Gobierno. Finalmente, el menor de edad que se encontraba herido pero con vida fue trasladado a un centro hospitalario, donde ha fallecido.
Esta misma fuente ha señalado que no existían antecedentes ni denuncias por violencia de género en ‘Viogén’ y el varón precipitado y presunto autor de los hechos tenía 52 años y era el marido de la mujer y padre de los menores asesinados.