El consistorio sabioteño presentó el pasado dia 27 de Diciembre su II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres que comenzará a ejecutarse el próximo año y que estará vigente hasta el año 2020.

Se trata de un ambicioso plan dirigido a un amplio sector de la población del municipio desde la juventud hasta los distintos miembros de la diversa comunidad asociativa de la que se nutre este municipio. Se dirige a promover la justicia, el progreso económico y social, y la libertad de elección de todos los miembros de la comunidad.

La estructura del mismo se compone de tres ejes fundamentales en los que se incluyen objetivos como favorecer la interiorización de valores igualitarios, luchar contra la discriminación en el mercado laboral, o impulsar la irradiación de la violencia de género en cualquier manifestación en el municipio.

Entre las propuestas se incluirán la realización de talleres y actividades participativas para promover la participación de los diferentes colectivos que componen la sociedad sabioteña.

“La educación es el pilar fundamental para generar una sociedad igualitaria en la que todas y todos tengamos cabida, sin prejuicios” – Maria del Carmen Hidalgo, Concejala de Igualdad.