Vecinos de Cazorla comienzan a fabricar gorros y cubiertas de botas para personal sanitario
El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha adquirido la tela para que vecinos voluntarios comiencen a fabricar gorros y cubiertas de botas destinadas al personal sanitario que lucha en primera línea contra el covid-19.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez (PSOE), ha explicado en un comunicado que han adquirido “rollos de tela específica para la creación de 200 gorros y 200 cubiertas de botas para que el grupo de costureras y costureros que coordina el Ayuntamiento las realice y sean repartidos a personal sanitario de los centros de salud y hospitales, así como al personal que trabaja con colectivos de vulnerabilidad”.
En este sentido, ha señalado que el objetivo, al igual que hicieron con la fabricación de mascarillas, es “ayudar en lo que podamos a que el personal sanitario de nuestra comarca y de la provincia de Jaén”.
Rodríguez ha indicado que “ya se ha realizado el reparto de un amplio volumen de material sanitario a espacios y centros sanitarios, así como a colectivos que trabajan con colectivos vulnerables, comercios locales y de principal foco de contagio”.
Así, han repartido más de 4.000 mascarillas realizadas por un grupo de más de 90 personas voluntarias, que “trabajan a diario en la elaboración de este material desde su casa”.
Rodríguez, ha manifestado que además de estas mascarillas, “este grupo de trabajo colaborativo ha realizado 400 batas que ya se han repartido por estos centros, así como 350 pantallas de protección que sirven de contención a contagios en centros donde la exposición del virus es más potente”.
Desde Cazorla, se ha repartido material en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda para el personal de limpieza y desinfección, a los centros de salud de Cazorla, La Iruela y Úbeda, las residencias Sierra de Cazorla, Marín García de Cazorla, residencia de Santo Tomé, Aprompsi, así como a farmacias de Cazorla para su reparto a los vecinos y comercios de alimentación.