Más de 80 taxis de la capital portarán la marca “Jaén, paraíso interior” en sus vehículos para promocionar la provincia
La Diputación lleva a cabo un contrato de patrocinio con la Asociación Radio Taxi “Jaén Libre” para que esta acción se prolongue durante 10 meses
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado hoy junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente de la Asociación Radio Taxi “Jaén Libre”, Antonio Jesús Garrido, el contrato de patrocinio entre la Diputación Provincial y esta entidad para que más de 80 taxis de la capital promocionen la marca turística “Jaén, paraíso interior” en sus vehículos durante los próximos 10 meses.
Esta acción, que se enmarca en la estrategia de reactivación turística impulsada por la Administración provincial con más de 1,1 millones de euros, se va a desarrollar en un contexto de “crisis social, económica y sanitaria en el que uno de los sectores más afectados es el de transportes por las restricciones de la movilidad recomendadas por las autoridades sanitarias”, según ha expuesto Lozano. Entre los colectivos perjudicados, como ha precisado el responsable turístico de la Administración provincial, está “el taxi, un medio de transporte público que se ha visto fuertemente castigado, de ahí este patrocinio que emprendemos desde la Diputación y el Ayuntamiento de la capital”.
Este contrato se traducirá principalmente en la colocación en estos vehículos de una pegatina visible de la marca turística jiennense y en facilitar información de la provincia a las personas usuarias de los taxis. Para el diputado de Promoción y turismo, estos vehículos “suponen un soporte publicitario interesante por su gran movilidad, ya que no solo circulan en la capital, sino también por otros municipios y provincias”. Además, Lozano ha valorado “el gran número de usuarios que los utilizan, muchos de ellos turistas” y también que “se encuentran estacionados en espacios con mucha visibilidad, se desplazan a grandes eventos y prácticamente están 24 horas en la calle, por lo que consideramos que el taxi es un soporte interesante para la publicidad de “Jaén, paraíso interior”.
A todas estas virtudes, Francisco Javier Lozano ha agregado que con este acuerdo “también reconocemos la labor que habitualmente desarrolla el sector del taxi, que llega a lugares donde el transporte regular no llega”, por lo que ha “agradecido a este colectivo, en el que están integrados un número elevado de trabajadores que necesitaban esta colaboración, que se haya brindado para ser buenos delegados de su tierra ya que serán los primeros encargados de dar información a los visitantes que llegan a la provincia, por lo que con esta medida creo que también se beneficia nuestro sector turístico”.
Por su parte, el alcalde de Jaén ha felicitado a la Diputación por “la puesta en marcha de esta medida, que ya se había realizado previamente con la asociación de taxis de carácter provincial para dinamizar esta marca y ahora se ha incluido a Radio Taxi”. Para Julio Millán, los taxistas “juegan un importante papel por su cercanía a los visitantes, ya que muchas veces son los primeros que informan sobre nuestra provincia”, de ahí que considere necesario “que se reconozca el trabajo que hacen y que han estado haciendo en pandemia, prestando un servicio esencial en unos momentos en los que lo han pasado mal económicamente, y de esta forma desde las administraciones se les compensan estos meses difíciles en los que han sido un gran apoyo para los ciudadanos”.
Por último, el presidente de la Asociación Radio Taxi “Jaén Libre” ha subrayado que “para los taxistas de Jaén será un orgullo llevar la bandera de ‘Jaén, paraíso interior’ dentro y fuera de nuestra provincia”. En esta línea, ha ensalzado este “contrato de patrocinio porque es oxígeno, agua de septiembre después de pasar tantas penurias en pandemia y haber sufrido tanto, aunque hemos estado al pie del cañón cuando había que estarlo”.
Al respecto, Antonio Jesús Garrido ha puntualizado que durante esta crisis sanitaria “nuestra actividad se ha resentido, por eso agradecemos a la Diputación y al Ayuntamiento su sensibilidad con nuestro sector, que ha sido esencial en pandemia y hemos aportado todo lo que hemos podido durante este tiempo, y creemos que la ciudadanía debe saber y ser consciente de todo lo que ha hecho el sector del taxi”.