Los Agentes de la Policía Nacional de Linares detienen a un delincuente tras fugarse de los juzgados de Jaén
Un conocido delincuente aprovechando un receso del juicio en el que comparecía como acusado, se ha dado a la fuga.
Los agentes acudieron a los juzgados de Jaén por una orden de prisión que pesaba sobre el acusado, el cual, autor de varios delitos por los que había sido juzgado, se saltó la prohibición de entrada a Linares. El arrestado que estaba en libertad fue advertido por la presencia de los policías y durante un descanso del juicio, simulando hablar por teléfono, aprovechó para escapar.
En ese instante, el individuo salió huyendo del lugar en dirección al centro, uno de los policías que se percató, emprendió la persecución a pie hasta darle alcance en medio de revuelo generado, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana.
El hombre de unos 37 años de edad aproximadamente, opuso fuerte resistencia lo que obligó a la Policía a reducirle y proceder a su detección, durante este forcejeo el agente sufrió lesiones en un brazo y en una muñeca.
Tras la detención, el detenido que cuenta ya con antecedentes penales de robo con fuerza, fue llevado a la comisaría provincial, donde ha quedado custodiado hasta nuevo juicio.