Los trabajos de arreglo de la A-6204 ,Villacarrillo-Mogón cerca de su conclusión
La Junta de Andalucía ha invertido un total de 405.000€ en la que es la conexión principal entre Villacarrillo y sus Anejos
En la mañana de ayer el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, junto con la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, el delegado de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, la delegada de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda y representantes de la corporación municipal, visitaban los progresos de la intervención que se está llevando a cabo en los primeros 5km de la carretera A-6204.
Esta vía, que soporta más de 1600 vehículos diarios, es la principal conexión entre Villacarrillo y Mogón, y también la entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
Desde hace más de una década se vienen realizando pequeñas intervenciones que no daban una solución definitiva a esta carretera, que presenta problemas similares a carreteras de la comarca con deslizamientos debido a la presencia de arcillas expansivas.
Tras una primera intervención de urgencia a finales del año pasado, en la que se corrigieron deslizamientos mediante la creación de pantallas de micropilotes en lugares con una fuerte escorrentía, se retomaban las obras en febrero con la limpieza y desbroce de los márgenes además de la adaptación de los guardarraíles o biondas a la normativa. Actualmente se está terminando de reasfaltar la vía con un extendido de 4 centímetros de espesor, siendo mayor en las zonas de los peraltes.