Presentado el cartel de la Semana Santa ubetense
FITUR, acogió la presentación del cartel anunciador de Semana Santa 2022 y el libro de horarios en tres idiomas, acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa, Luis Carlos Martínez, y la hermana mayor de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza.
La Semana Santa de 2022, como se ha mostrado hoy en la Feria de Turismo Internacional (FITUR), será anunciada con una instantánea obra de Gabriel Sánchez Bellón, quien consiguió reflejar un precioso momento de la procesión de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza correspondiente a 2011, ya que el año pasado no hubo procesiones a consecuencia de la pandemia.
El autor del cartel de este año, además, es también el autor de la imagen de portada del libro de horarios de la Semana Santa de Úbeda, editado en tres idiomas, para hacer más accesible esta Semana de Pasión a los turistas que nos visiten de fuera de nuestro país.
Como ha resaltado la alcaldesa de la ciudad, esta es una de las presentaciones más veteranas de las que se vienen realizando en FITUR, precisamente porque la Semana Santa es una de las fechas en las que Úbeda más turistas recibe, tanto nacionales como internacionales, de ahí que la Semana Santa esté también presente siempre en esta cita turística.
En cuanto al cartel, la regidora local ha señalado que es una imagen con fuerza y cargada de un gran simbolismo, “que nos emociona y nos toca el corazón y en estos tiempos que corren se necesitan más que nunca de elementos que aviven nuestra esperanza en superar esta crisis sanitaria”.
Olivares ha concluido diciendo que nuestra Semana Santa tiene la peculiaridad de transcurrir por escenarios de gran valor patrimonial, por lo que venir a verla es disfrutar de un museo vivo, por la grandeza del patrimonio ubetense y por las magníficas tallas de las diferentes cofradías. “Después de estos años marcados por la pandemia, deseo que la Semana Santa de 2022 se viva de una forma diferente y de una manera normalizada dentro de las circunstancias”, ha sentenciado.