La lluvia provoca el derrumbe de parte de la murralla de Sabiote
Las precipitaciones registradas en los últimos dias en la villa sabioteña han generado suma alegría entre los agricultores pero, desafortunadamente, ha provocado el derrumbe de parte de su recinto amurallado. Autoridades locales afirman que no se han producido daños personales por el derrumbe.
“Lamentamos profundamente los daños materiales de este derrumbe pero, por fortuna, no tenemos que lamentar daños personales” – apunta Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote.
Concretamente, la zona de la muralla que se ha visto afectada se encuentra en las proximidades del Castillo-Fortaleza, junto al Restaurante “Molino del Albaicín”, lo que corresponde con la parte sur de la muralla. Este derrumbe ha provocado el corte el tráfico entre dicho restaurante y el cruce con la via que conecta con el Paraje de “La Corregidora”.
Los primeros informes técnicos apuntan a que el derrumbe ha podido ser provocado por los más de 60 litros por metro cuadrado de precipitaciones registradas en los últimos días.
Así, apoyándose en este informe, el consistorio sabioteño ha remitido un informe técnico de urgencia a la Delegación de Cultura para que se personen en la zona y evalúen la situación. De la misma manera, López ha decretado la ruina inminente de esa zona concreta, con objeto de acelerar la actuaciones y evitar daños mayores.
“Somos conscientes del gran valor patrimonial de nuestro conjunto amurallado, y queremos actuar sobre la zona lo más rápido posible para evitar nuevos derrumbes” – concretaba López.