ESPECIAL FIESTAS DEL MEDIEVO DE SABIOTE | La Procesión de Candelas ilumina la segunda jornada al son de “los mayos”
La Ilustre y Muy Leal Villa de Sabiote volvió a convertirse ayer en el centro de atención turístico de nuestra provincia. Vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una jornada festiva repleta de actividades, así como de la variada gastronomía local.
Llegado el medio dia comenzaban las esperadas carreras de caballos en la Ronda de Miradores con el tradicional desfile ecuestre. Caballos y caballistas ataviados con ropajes de la época se retaban entre los vítores y aplausos de los presentes. Las carreras dieron paso a la exhibición de justas y lanzas en las que los caballistas tuvieron que afinar su ingenio y puntería para acertar con sus suertes.
Durante toda la jornada se pudo disfrutar de un gran ambiente por el entorno del Castillo-Fortaleza, dando muestra de otra exitosa edición. Uno de los momentos más esperados fue la realización de un divertido flashmob en el que participaron niños y adultos siguiendo los pasos que la propia organización había mostrado dias antes en un vídeo a través de las redes sociales.
Finalmente, cuando caía la tarde en la villa sabioteña, daba comienzo la esperada Procesión de Candelas presidida por la Virgen de la Estrella, Patrona de Sabiote. La imagen procesionó por las distintas calles del centro histórico de la villa entre una lluvia de pétalos y vítores. Junto a la patrona desfilaron las distintas asociaciones del municipio ataviadas de época y bajo los sones de las diferentes bandas de cornetas y tambores sabioteñas, que aportaban la nota musical al desfile.