La Diputación y SEUR vuelven a aliarse para llevar los aceites Jaén Selección 2017 a los mejores restaurantes del mundo
Un total de 121 establecimientos de restauración que cuentan con 3 estrellas Michelín recibirán estos vírgenes extra jiennenses tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades
Esta iniciativa va a financiarse en un 80% por la empresa SEUR, encargada del transporte y la logística de estos envíos, y en un 20% por la Diputación, mientras que las firmas que cuentan con la distinción Jaén Selección 2017 aportarán, como ha apuntado el presidente de la Administración provincial, “las 968 botellas necesarias en una caja que será de aluminio y que estará acompañada de un folleto informativo en inglés y castellano y también los contactos y los principales datos de las empresas productoras”.
Este lote de productos será el que llegue a los 121 restaurantes destinatarios, 67 de Europa, 40 de Asia y 14 de América. Todos ellos, “ases de la gastronomía mundial”, podrán comprobar, a juicio de Reyes, “la calidad de estos aceites, que son también los ases del aceite, fruto del esfuerzo y el trabajo que viene realizando el sector oleícola en esta materia y que han llevado a la Diputación a que nos merezca la pena promover iniciativas de este tipo”. “Estos aceites pueden hablar de tú a tú a estos restaurantes de primer nivel”, ha insistido Francisco Reyes, quien ha valorado el “buen camino” que supone realizar de nuevo esta iniciativa que es una más de las que la Diputación lleva a cabo a lo largo del año para promocionar los aceites Jaén Selección.
En este envío de los aceites Jaén Selección 2017 a restaurantes con 3 estrellas Michelín, el presidente de la Corporación provincial ha valorado la participación de SEUR, que aporta “su garantía en logística y transporte para llevar con calidad un producto delicado como es el aceite”. Al respecto, Miguel Ángel Aparicio ha agradecido a la Diputación “su confianza en SEUR por segundo año consecutivo para hacer llegar los aceites a los mejores restaurantes del mundo”. Así, ha puesto el acento en que “esta colaboración entronca con nuestra apuesta por el mercado de la alimentación, un sector en continuo auge”.