UGT JAEN presenta la certificación definitiva de los resultados de las elecciones sindicales del años 2019
La UGT de Jaén vuelve a revalidad su mayoría en el proceso de elecciones sindicales celebradas en el pasado año 2019 según se avala con la documentación remitida a las centrales sindicales por la administración laboral el pasado 18 de Junio.
La UGT de Jaén consolida una diferencia de 208 delegados/as con el segundo sindicato mas votado CCOO , y ello a pesar de haberse celebrado 50 procesos electorales menos durante el año pasado. Por Federaciones Provinciales FICA consigue una diferencia de 71 delegados /as , Fesp la aumenta hasta 138 y la FeSMC pierde por un solo delegado/a .
La representatividad con estos números es del 41.25 % muy por encima de la de CCOO que se queda en el 27’52 %.
A pesar de ser unos parámetros muy favorables para la UGT de Jaén , Manuel Salazar Secretario General provincial , muestra su preocupación por la continua y sostenida bajada de procesos electorales que se esta produciendo en los últimos años. Y esto viene como consecuencia de la débil recuperación experimentada por nuestro tejido productivo provincial tras la crisis del 2008. La referencia empresarial de nuestra provincia es una que para poder realizar un proceso de elecciones sindicales en una empresa , esta ha de tener al menos seis trabajadores. El poco potencial en la creación de empleo de las empresas jiennenses se refleja en la estadística certificada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y se vera agravada, con mucha probabilidad , tras la recesión que padecemos como consecuencia de la crisis sanitaria de covid-19.
Manuel Salazar , agradeció el trabajo realizado por sus tres Federaciones Provinciales ,así como también al conjunto de trabajadores/as que han apoyado con su voto a nuestros delegados/a y nuestros Comités de Empresa. De Seguro que darán lo mejor de si mismo para no defraudar la confianza depositada en ellos,sabiendo y garantizando que será la defensa de sus derechos laborales la bandera que guiara nuestro trabajo.