Los bomberos de Jaén sofoca un incendio en la mediana de la A-44
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento acudió, el pasado viernes, 21 de agosto, a sofocar un incendio en la mediana de la A-44. Hasta la zona se desplazó una dotación compuesta por una Bomba Rural Pesada y seis efectivos. La superficie incendiada fue de unos 300 metros aproximadamente. Colaboraron agentes de la Guardia Civil y Conservación de Carreteras.
El mismo día, una Bomba Urbana Pesada y cinco agentes del servicio se desplazaron también hasta el kilómetro 75 de la A-44 por un aviso de incendio de vehículo que finalmente tuvo una avería mecánica y no era necesaria nuestra actuación. De regreso de este incidente al pasar por la Avenida Ruiz Jiménez, los bomberos observaron una rama partida de grandes dimensiones, por lo que se procedió a su corte y retirada.
El 22 de agosto, los bomberos acudieron a un incendio de un turismo en la calle Miguel Hernández que afectó a parte del cableado eléctrico de fachada y del cual se puso en conocimiento de la empresa suministradora. Intervinieron dos vehículos autobomba y seis efectivos. Colaboraron agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. También fue preciso enviar una Bomba Forestal Ligera y cuatro efectivos hasta la calle Mancha Real del Polígono de los Olivares para extinguir el incendio de basura en el interior de un contenedor industrial. Colaboraron agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía y, ese mismo día, una Bomba Rural Pesada, Bomba Forestal Ligera y cinco efectivos intervinieron en el incendio de vegetación en una parcela frente al edificio de Emergencias 112 Andalucía.
Ayer, domingo 23 de agosto, se procedió al saneamiento de fachada de un inmueble de la calle Martínez Montañés por la existencia de elementos que presentaban riesgo de caída a la vía pública. Fue precisa la intervención Auto Escala Automática y tres efectivos. También se inspeccionó un inmueble en la calle San Clemente por el mismo motivo. Colaboraron agentes de Policía Local. Por último, quedó extinguido un conato de incendio en un jardín de la calle Marqués de Suances hasta donde se desplazaron cinco bomberos en una Bomba Rural Pesada.