El área de Estadística del Ayuntamiento tramita telematicamente 1.133 certificados de empadronamiento durante la crisis sanitaria.
La concejala de Presidencia, África Colomo, ha puesto en valor que gracias a esta indispensable labor del personal municipal se ha facilitado la documentación que da acceso a las prestaciones del área de Políticas Sociales
La labor de estos profesionales ha permitido resolver, sin problemas y de forma ágil, gracias al teletrabajo, 70 altas en el Padrón, 235 cambios de domicilio y 55 altas por nacimiento
La concejala de Presidencia, África Colomo, ha trasladado su agradecimiento al personal del área de Estadística del Ayuntamiento de Jaén por su implicación y por la “importante e indispensable” labor que realizan. Y es que se trata de una tarea de la Administración local que es fundamental en cualquier circunstancia pero que, como ha dejado claro, es crucial desde que está en vigor el estado de alarma, que implica limitación de movimientos en la población para frenar la propagación del coronavirus. “Han tramitado y emitido más de 1.300 certificados que han permitido a un gran número de personas acceder a las prestaciones que se han puesto en marcha desde Políticas Sociales”, ha dejado claro.
Y es que, a pesar de que, por medidas de seguridad y para garantizar el distanciamiento social, estos empleados municipales están en situación de teletrabajo, desde el pasado 16 de marzo y hasta hoy, en concreto se han expedido 1.133 certificados de empadronamiento. A esta labor hay que añadir 70 altas en el Padrón, 235 cambios de domicilio y 55 altas por nacimientos durante esta situación sin precedentes, motivada por la pandemia de la Covid-19.