Ganaderos reparten a las Hermanitas de los Pobres los primeros lotes de carne de cordero segureño
Los ganaderos de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Los Campos de la Sierra de Segura han entregado a las Hermanitas de los Pobres, en Jaén capital, los primeros lotes donados del total de unos 8.000 euros en carne de cordero segureño con Indicación Geográfica Protegida (IGP) que entregarán a hospitales, residencias y organizaciones que lo soliciten.
La entrega se ha efectuado a primera hora de este lunes y en total han sido diez cajas con unos 110 kilos de carne de cordero de primera calidad de la Sierra de Segura que han sido llevadas en furgoneta hasta la capital jiennense.
La donación, según se ha informado desde COAG, es una medida tomada con la idea de colaborar para paliar las difíciles situaciones que se están produciendo en España a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus Covid-19.
Así lo ha puesto de manifiesto el ganadero jiennense, presidente de la ADSG Los Campos de la Sierra de Segura, y responsable del sector ovino en COAG nacional, Antonio Punzano, que ha insistido en el interés por colaborar de los ganaderos, que no han dejado de ir a trabajar al ser consideradas sus labores como esenciales.