El centro de día ocupacional prepara su reapertura en Villacarrillo
Desde hace varias semanas los profesionales del centro trabajan en la adecuación y delimitación de las instalaciones a la nueva realidad sanitaria
“La Algarabía” prepara su inminente reapertura con la ilusión de recibir a sus usuarios en las mejores condiciones de seguridad e higiene. Desde hace varias semanas monitores, dirección y ayuntamiento han estudiado que medidas a tomar para garantizar la distancia de seguridad entre usuarios y que la adaptación sea lo más rápida y sencilla posible.
Para lograrlo se ha decidido desdoblar los talleres y donde antes había dos monitores con grupos de entre 10-12 usuarios, ahora habrá un monitor cada 5-6, dependiendo del tipo y características del taller. Además, se han establecido recorridos distintos entre las personas usuarias que viven fuera y los residentes de la Residencia Virgen del Rosario.
Otra medida adoptada ha sido la colocación de una fotografía del usuario en la que será su silla, para que así identifique cual es la suya fácilmente. Por supuesto el centro contará con dispensadores de gel y de papel, papeleras para residuos biológicos, desinfectantes de zapatos… e incluso mosquiteras para refrescar las estancias sin necesidad de activar el aire acondicionado, lo que supondrá mayor seguridad frente al virus. Las familias dispondrán de una sala anexa al centro, habilitada en el archivo, para visitas de especial importancia.
Se ha coordinado con el Centro de Salud de Villacarrillo la realización de los test serológicos para la mañana de este miércoles, y una vez obtenidos los resultados, se abrirán las puertas del Centro a partir del jueves, si bien la incorporación de las personas usuarias se realizara en dos turnos. En el primero de ellos se incorporarán aquellas personas que presenten menos patologías o que no residan con familiares de alto riesgo en casa. En el segundo turno, y una vez ya adaptados los primeros, se incorporará el resto de usuarios, acomodándose todos a una nueva realidad en la que a buen seguro disfrutaran aprendiendo y nos enseñaran disfrutando.