El Ayuntamiento solicita la ampliación del horario de apertura de las terrazas
El Ayuntamiento de La Carolina ha solicitado a la Delegación del Gobierno de Jaén su mediación para que la Junta permita la ampliación del horario de las terrazas más allá del límite marcado por la ley autonómica. En una carta, la alcaldesa, Yolanda Reche, expone a la delegada, Maribel Lozano, que se trata de una medida que busca compensar las pérdidas que están teniendo los hosteleros como consecuencia del estado de alarma y del cierre de los establecimientos.
Tal y como expone Reche en la misiva, se trata de un sector estratégico en el municipio y, también, uno de los más golpeados por la crisis sanitaria. “Hay que tener en cuenta que buena parte de los ingresos del año se obtienen de las terrazas y veladores”, remarca. Este es el motivo por el que busca la complicidad de la Delegación del Gobierno andaluz para poder extender ese horario más tarde de las dos de la madrugada, en el caso de los bares y cafeterías. “Esperamos que, como máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia, pueda trasladar nuestra petición a los responsables de la Junta y que medie para que la Administración autonómica adopte las medidas necesarias. Por mi parte, he trasladado esta solicitud a otros parlamentarios andaluces. Es tarea de todos trabajar para minimizar las consecuencias del covid19 y trabajar en la recuperación económica”, subraya.
Esta propuesta se une a otras puestas en marcha desde el Ayuntamiento, como la exención de la tasa de veladores durante el estado de alarma y el estudio para ampliar el espacio de cada terraza. De la misma manera, tal y como se ha anunciado esta mañana, también se ha modificado el borrador de los presupuestos con el fin de destinar una partida de 250.000 euros a autónomos y pymes. “Les ayudará a sufragar ciertos gastos, como las facturas de agua o de las reformas que tendrán que acometer para su reapertura. La ampliación del horario viene a complementar las estas medidas que estamos implementando en el ámbito de nuestras competencias”, concluye Reche.