Pasa a planta el joven que resultó herido por un disparo en Siles (Jaén) durante una pelea
El joven de 28 años que resultó herido el domingo 3 de mayo en Siles (Jaén) cuando otro joven, de 19 años, le disparó durante una pelea ya ha abandonado la UCI del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén y se encuentra ingresado en planta donde evoluciona favorablemente de sus heridas, según ha informado a Europa Press fuentes sanitarias
Según comenta Europa Press El juez del número 2 de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo (Jaén) decretó el pasado 5 de mayo prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativo para A.M.A., el joven de 19 años que supuestamente le disparó.
En su declaración ante la autoridad judicial, el joven señaló que había quedado con la víctima por WhatsApp para resolver temas que tenían pendientes y cuya naturaleza no han trascendido. Lo cierto es que el detenido acudió al encuentro con una escopeta, mientras que la víctima lo hizo con un hacha.
El encuentro derivó desde el principio en una pelea en la que el acusado ha admitido que disparó en tres ocasiones, pero ha asegurado que lo hizo al suelo y que una de ellas fue la que impactó a la víctima. Lo hizo a corta distancia, de ahí las graves lesiones ocasionadas por el único disparo de los tres que llegó a alcanzar a su contrincante.
Eran sobre las seis y media de la mañana cuando el propio herido, todavía con el hecha en la mano, pidió ayuda a los vecinos. El joven fue inicialmente trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución Sierra de Segura, en Puente de Gévave (Jaén), donde fue estabilizado. Ante la gravedad de las heridas fue derivado en helicóptero a un centro hospitalario de la capital jiennense.
La Guardia Civil logró identificar al presunto autor de los disparos, que acabó entregándose en las dependencias de las Guardia Civil. La causa está siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo.