El Ayuntamiento iluminará de azul el Castillo de Santa Catalina para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Sjögren
De esta forma, la administración local muestra su compromiso con la salud de todos los andaluces, al mismo tiempo que hace partícipes a los jienenses de la existencia de esta enfermedad poco frecuente
El Castillo de Santa Catalina se iluminará mañana, 23 de julio, de azul en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Sjögren. Con este gesto, el Ayuntamiento de Jaén se suma al resto de ciudades de España que iluminará de este color sus monumentos más significativos en solidaridad con todos los pacientes que sufren esta patología.
Jaén, a través de la Asociación Andaluza de Síndrome de Sjögren, se une así a la campaña de la Asociación Española de Madrid para la difusión, divulgación científica e información de una enfermedad autoinmune sistemática que afecta al 3% de la población española y de la que muy pocos conocen. Precisamente, a través de dichos colectivos, los andaluces afectados encuentran un apoyo para afrontar y aceptar la enfermedad y concienciar a las instituciones y población en general de las dificultades que se encuentran dichos afectados.
El Ayuntamiento de Jaén muestra así su compromiso con la salud de todos los andaluces, al mismo tiempo que hace partícipes a los jienenses y a toda Andalucía de la existencia de esta enfermedad poco frecuente.