El Ayuntamiento de Martos realizará 59 contrataciones con el Plan Aire
La concejal de Recursos Humanos lamenta que, a pesar de los datos del paro, la Junta ha reducido en 176.000 euros el presupuesto del Plan Aire para Martos lo que supone que se pierdan 17 contrataciones con respecto al año anterior
Una vez que la Junta de Andalucía ha notificado las resoluciones del Plan Aire, la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, ha detallado que el Ayuntamiento realizará 59 contrataciones.
Martínez ha lamentado que, a pesar de los datos de las cifras de personas desempleadas en Martos, la cantidad que se ha concedido al Ayuntamiento de Martos es inferior con respecto a años anteriores. “Son 176.000 euros menos, lo que supone 17 contrataciones menos”, ha expuesto.
De hecho, ha especificado que el año pasado se pudieron hacer 76 contrataciones mientras que este año solo se podrán formalizar 59 contratos a través de este programa que pretende activar el empleo entre la población desempleada.
Otra diferencia con respecto a ediciones pasadas se encuentra en la duración de los contratos, pues mientras que antes se podían hacer de 12 meses, en esta ocasión se establece un máximo de ocho meses y un mínimo de seis meses. El periodo de ejecución total del proyecto, tal y como ha apuntado, se prolonga durante año, siendo precisamente hoy la primera entrevista sobre uno de los perfiles solicitados.
“Teniendo en cuenta que ahora coincide con el periodo de campaña recogida de aceituna, no queremos que coincida porque impediría que la personas disfrutar de una y otra fórmula para trabajar”, ha analizado Martínez quien ha agregado que, precisamente para solventarlo, será cuando concluya la campaña de recolección cuando se solicite el mayor número de perfiles.
La concejal de Recursos Humanos ha incidido en que lo único que tiene que hacer cualquier interesada en participar en este proyecto es estar inscrita como demandante de empleo en la oficina del SAE con las ocupaciones que pueda desempeñar y las personas jóvenes tienen que estar apuntadas en Garantía Juvenil. A partir de ahí, el SAE hace la preselección, eligiendo a dos personas como candidatas por cada ocupación seleccionada.