Reyes valora el enorme esfuerzo del Gobierno frente a la crisis y cuestiona que está haciendo la Junta de Andalucía
El secretario general del PSOE de Jaén destaca el nuevo paquete de medidas por 50.000 millones de euros que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez y reitera su inquietud por la preocupante indolencia de PP y Ciudadanos
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora una vez más “el enorme esfuerzo, el compromiso y el liderazgo” que está demostrando el Gobierno de España para afrontar la crisis del coronavirus y muestra su satisfacción por el nuevo paquete de medidas que va a poner en circulación 50.000 millones de euros para apoyar la economía, el empleo, las empresas y los sectores estratégicos de este país.
Frente a esta apuesta continua del Gobierno de Pedro Sánchez, Reyes pregunta “qué está haciendo la Junta de Andalucía” desde el 14 de marzo y reitera su “inquietud” por la preocupante indolencia que están demostrando PP y Ciudadanos en el Gobierno andaluz. “El Gobierno de España no ha parado de desplegar un escudo social con medidas históricas, que requieren de un enorme esfuerzo, mientras que la Junta de Andalucía lleva 4 meses instalada en el ‘ni está ni se le espera’. Y eso ya no puede ser”, advierte.
En este sentido, considera que Moreno Bonilla “tiene que ponerse las pilas, tomar nota del Gobierno de España y empezar a dar respuestas a las empresas, los trabajadores, los autónomos y los sectores estratégicos de nuestra comunidad autónoma, como también es su obligación reforzar la sanidad pública y la atención primaria, y planificar con absolutas garantías el inicio del curso escolar en septiembre”. “Nada de esto se está haciendo y el tiempo corre”, alerta.
Reyes valora que el Gobierno de España ponga otros 40.000 millones de euros en nueva línea de avales a través del ICO, una iniciativa “importante y efectiva” que ya ha ayudado a más de 4.200 empresas y autónomos de Jaén, que pudieron contar con 456 millones de euros gracias a la línea anterior para mejorar su financiación y liquidez. Asimismo, ve un acierto impulsar el Plan Renove 2020 para incentivar la demanda de vehículos y por tanto darle un impulso a la producción en el sector de la automoción en España, con un impacto económico estimado de más de 1.000 millones de euros.
De igual modo, también muestra su “especial satisfacción” por las medidas de apoyo el turismo, un sector que necesita del respaldo de los poderes públicos y que “es fundamental para la provincia de Jaén”. En este sentido, aplaude que el Gobierno dedique un apartado específico a impulsar el desarrollo de los destinos turísticos localizados en las áreas rurales y de interior, “otro ejemplo de sensibilidad con provincias como Jaén, que tienen un turismo de interior muy vinculado al medio rural y en muchas ocasiones con estructura familiar”.
“Mientras la Junta elude su responsabilidad con las provincias de interior, el Gobierno de España da la cara y sigue articulando medidas de apoyo para alcanzar a todos los territorios, sectores y colectivos”, resume.