El PP de Jaén muestra su satisfacción por la licitación de las obras del edificio del nuevo Conservatorio Superior de Música en la ciudad
Palacios recuerda que hace diez años que se instauraron estos estudios y le PSOE no hizo nada por dotarlos de un edificio, “solo realizó promesas y más promesas”
El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha mostrado hoy su satisfacción y la de su formación política por la licitación de las obras para construir el edificio que albergará el Conservatorio Superior de Música en Jaén. El dirigente popular ha realizado esta valoración ya que “desde hace unos días está abierto el plazo para que las empresas que lo deseen puedan presentar sus ofertas para construir el citado edificio en la zona del Bulevar de la capital”. Es la Agencia Pública Andaluza de Educación el ente público que se encarga de la ejecución de este importante proyecto “que supondrá una inversión de más de 6 millones de euros y que viene a cumplir el compromiso del nuevo gobierno con la ciudad y con la provincia”. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 5 de agosto y tras el cumplimiento de los preceptivos pasos legales en materia de contratación pública se espera que se adjudique el contrato y se inicien las obras.
Palacios ha recordado que fue en 2010 cuando el Consejo de Gobierno aprobó la creación del Conservatorio Superior de Música en Jaén, “una reivindicación histórica que tardó años en llegar y que además venia sin edificio propio, por lo que los estudiantes y profesores han tenido que utilizar la sede del Conservatorio Profesional situado en la calle Compañía y después incluso padecer el trasladado temporal de ambos grados a un colegio por las obras de emergencia que se tuvieron que acometer en la calle Compañía”. Este ha sido el “lamentable” recorrido que han tenido que soportar los estudiantes y la comunidad educativa, mientras el PSOE “hacia promesas y más promesas en sus años de gobierno, aunque ahora seguro que saldrán los dirigentes socialistas diciendo que esta obra lleva su sello, cuando lo único que ha llevado es su lastre”, ha sentenciado Palacios.
El diputado autonómico, que además preside la Comisión de Educación en el Parlamento Andaluz, ha reseñado que “en febrero de 2014 se presentó aquí el entonces consejero Luciano Alonso y prometió que el edificio del Conservatorio estaría construido en dos años”. Para Palacios esta fue “otra de las mentiras del socialismo” ya que cerca de cinco años después el PSOE abandonó el gobierno y no había movido ni un papel para cumplir esta promesa”. El dirigente popular ha señalado que “el impulso y verdadero compromiso” para con el Conservatorio Superior ha llegado de la mano del gobierno de Juanma Moreno que “desde el minuto uno se ha puesto a trabajar para que esta obra sea una realidad y así va a ser, ya que antes de que termine 2020 las obras a buen seguro habrán comenzado”.
VIAL DE ACCESO A LA PARCELA DEL CONSERVATORIO
Francisco Palacios ha querido también hacer referencia a la problemática del vial por el que se accede a la parcela donde se va a construir el Conservatorio, ya que cuando se comenzó a redactar el proyecto se advirtió que el citado vial no estaba construido conforme al proyecto de urbanización y por lo tanto había que acometer obras para adaptarlo a la normativa. “Otra de las herencias envenenadas que dejo la administración socialistas en sus años de gobierno andaluz”, ya que como ha recordado Palacios dicha obra de urbanización fue acometida por la Agencia de Vivienda de la Junta en los años de gobiernos socialistas. Ahora ha sido, ya con el nuevo gobierno andaluz, cuando gracias al compromiso de Juanma Moreno “se han invertido 225.000 euros en la ejecución de nuevo del vial para así adaptarlo a la normativa y que se pudiese acometer el proyecto de obra del Conservatorio”.
En relación a esta obra del vial de acceso desde el Paseo de España, el diputado popular ha exigido al Ayuntamiento de Jaén que “proceda a la mayor brevedad posible a su apertura, que lleva más de un mes con la obra finalizada y entregada a la ciudad y sin embargo día tras día vemos como sigue igual, con las vallas de obra puestas e impidiendo el tráfico”. Palacios ha ironizado a este respecto señalando que “quizás Millán está esperando para cortar la cinta de inauguración y hacerse la foto de algo que no ha hecho, es lo único que les importa ponerse en la foto”.