El Grupo Popular denuncia el año de “abandono y dejadez” de los jardines y zonas verdes de la ciudad
Losa exige al alcalde que ejecute “cuanto antes” sus planes integrales de zonas verdes y mejore el estado de abandono y dejadez que presenta la ciudad desde hace un año
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha denunciado la “lamentable imagen de abandono y dejadez “que presenta la ciudad y sus diferentes barrios desde hace un año. Así, ha lamentado que ha sido un año “aciago” en cuanto a gestión, ejecución y coordinación entre las diferentes concejalías en materia medio ambiental y de mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Losa ha aseverado que los diferentes barrios de la ciudad “podrán recuperar la dignidad perdida en el último año”, hecho prometido por el alcalde, Julio Millán, en su discurso de investidura. La “política de brazos caídos del PSOE está demostrando una actitud de dejadez, retraso e incumplimiento reiterado de su programa electoral”. Además ha recordado que desde las filas socialistas “vendieron a bombo y platillo” multitud de mejoras a través de unos planes integrales y de choque para la ciudad, a lo que se ha preguntado dónde se encuentran.
“Las zonas verdes de la ciudad han sufrido en sus carnes un año de abandono y dejadez, para lo que el gobierno local únicamente ha mirado hacia otro lado” ha resaltado el concejal popular, que ha añadido que el único interés por parte del PSOE “es retrasar por mero interés partidista los proyectos que estaban pendientes de ejecución por parte del Ayuntamiento” como por ejemplo el Plan de Asfaltado, que aún está en periodo de ejecución con calles como por ejemplo Azulejo, sita en pleno centro de la ciudad y que lleva cinco meses en obras y varias semanas paralizada.
El concejal popular ha solicitado al alcalde que “de un paseo a lo largo y ancho de la ciudad y podrá comprobar en primera persona como las escombreras ilegales siguen aumentando y la inexistencia del plan de choque tan prometido por el PSOE en las elecciones municipales. Además podrá comprobar in situ como existen solares completamente abandonados a los cuales les prometió a los jiennenses que los dotaría impulsando su recuperación y verá como no existe ningún plan integral para la creación de zonas verdes, ya que ni siquiera consiguen mantener arregladas las que ya hay actualmente”.
La subida de impuestos a través del IBI rústico ha supuesto un incremento del 20% en los recibos de los vecinos de la capital lo que está demostrando que en materia medio ambiental “la única política del PSOE es incrementar los impuestos, olvidándose de su plan de recuperación y mantenimiento de caminos rurales”. Es por ello que ha pedido al alcalde, Julio Millán que “deje de un lado las políticas de humo y las fotografías en redes sociales, para sentarse de una vez a trabajar por los intereses de los jiennenses ejecutando sus promesas y planes para la ciudad”.
El concejal popular ha recordado varios proyectos socialistas “los cuales ni están ni se le esperan” como son el cinturón verde a través de la intervención, por ejemplo, en la Cañada de las Hazadillas “totalmente abandonada” o en los Cañones “del cual no existe a día de hoy ningún proyecto encima de la mesa tramitándose”. Es por ello que ha instado al alcalde “a no perder más tiempo” porque es necesaria la mejora de la imagen de jardines y zonas verdes de la ciudad para la incentivación de la economía a través del turismo y el comercio.