La joven promesa nacional Carmen Carmona regresa a Jaén Rugby tras dos año en la élite
Tres jugadores clave en el ascenso a DHB vuelven también al senior masculino
A punto de cumplir 19 años la jugadora Carmen Carmona (Jaén, 20/06/2001) vuelve a Jaén Rugby Femenino para disputar la próxima temporada en el club en el que se ha formado desde los 12 años. Carmona ha jugado las dos últimas temporadas en El Salvador Rugby de Valladolid: en la primera logró ascender a la Liga Iberdrola –máxima categoría del rugby nacional femenino- y en la segunda, debutar en ella. Este año ha disputado como titular 13 de los catorce partidos disputados por su equipo, ha anotado 4 ensayos, ha transformado 3 y sumado un golpe de castigo. En total, 29 puntos que la convierten en la máxima anotadora de su equipo.
La joven promesa jiennense ha sido convocada por la selección absoluta de XV, pero aún no ha debutado. Sí lo ha hecho en el combinado nacional Sub 18 de Seven con el que ha disputado los europeos de Francia y Polonia. Allí coincidió con Lea Ducher y Blanca Ruiz con las que compartirá vestuario esta temporada en la Liga Andaluza.
Carmen Carmona juega tanto de primer como de segundo centro, conoce la categoría, el club y a los técnicos Cerván y Sanfilippo. Vuelve para centrarse en sus estudios, para aportar su experiencia al equipo senior femenino y “trabajar duro para volver a las convocatorias de la selección nacional”.
Más regresos en el senior masculino
La noticia de la vuelta de Carmen Carmona coincide con la confirmación de otra buena noticia. Tres jugadores clave para el ascenso de Jaén Rugby a DHB en 2017 regresan al club tras completar sus estudios fuera de Jaén. Son Salvador González, José Cabrera y Javier Pérez.
Salva González (Úbeda 20/11/94) es un pilar muy dinámico a pesar de su corpulencia, fiable en el juego a la mano y contundente en el placaje. Titular indiscutible el año del ascenso a DHB, ha pasado dos años en Alicante por estudios y jugando en el AKRA- Calpe, bajo la mirada del ex internacional y olímpico César Sempere. Salva González llegó a Jaén Rugby en 2009 desde Atlantes de Úbeda y ha ido escalando desde el sub 16 hasta el senior masculino. Ahora vuelve para reforzar la primera línea.
Aquella temporada 2017/18 destacó también, entre otros, José Cabrera (Jaén, 19/08/98). Lo hizo por su rápido salto del equipo universitario en 2016 al senior en 2017 gracias a su físico y su esfuerzo en los entrenamientos. Un tercera línea de gran envergadura y potente salto que ha permanecido un año en Polonia disfrutado de una beca Erasmus. Allí ha defendido la camiseta del Legia Rugby de Varsovia, equipo de la segunda división de aquel país.
El más joven de los tres jugadores que regresan al senior masculino es Javier Pérez-Valenzuela (Jaén, 17/05/99). Jugador de Jaén Rugby desde los 12 años ha debutado ya con el equipo senior, en el que se ha buscado un hueco gracias a su trabajo y sacrificio en los entrenamientos y en los partidos. Igual que Jose Cabrera, sus estudios universitarios le han llevado a Polonia con una beca. Tampoco Pérez-Pérez Valenzuela se ha alejado de rugby, todo lo contrario, esta temporada ha jugado en el Budowlani Lublin de la primera división polaca. Es un jugador condicionado por su físico, ya que sus entrenadores lo han probado tanto de tercera línea por su capacidad de placar, como de talonador, posición en la que se ha desenvuelto desde sus primeros años de jugador. Javier Pérez-Valenzuela se ha comprometido también con los entrenamientos de las categorías inferiores.
Cuatro rostros conocidos, Carmen, Salva, Jose y Javier, que volverán a enfundarse la camiseta verde oliva de Jaén Rugby. Cuatro jugadores que vuelven a su casa y que recuerdan la fortaleza que está adquiriendo las cantera de Jaén Rugby. Cuatro buenas noticias que alegrarán a la gran familia del rugby jiennense.