El Palacio de Deportes Olivo Arena acoge este encuentro, que cuenta con el patrocinio de la Administración provincial y es valedero para la clasificación de la Copa del Mundo de 2023.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido hoy junto al diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, al partido que la selección española de baloncesto disputa en el Palacio de Deportes Olivo Arena frente al equipo nacional de Georgia, un encuentro que ha contado con el patrocinio de la Administración provincial y que es valedero para la clasificación de la Copa del Mundo que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Esta es la segunda vez que la selección española juega en la provincia jiennense tras su visita en 1984 para preparar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Si ese partido se celebró en Linares, el de hoy ha tenido como escenario el flamante Palacio de Deportes Olivo Arena que se encuentra en la capital y que ha sido construido por la Diputación de Jaén con la colaboración de la Junta de Andalucía. Este partido ha levantado una gran expectación en la provincia jiennense, ya que en apenas dos días se agotaron las algo más de 5.000 entradas que se pusieron a la venta.

Este es el segundo partido que disputa el combinado nacional en esta fase de clasificación, tras su contundente victoria del pasado viernes frente a Macedonia por casi 30 puntos de diferencia. El objetivo del conjunto entrenado por Sergio Scariolo no es otro que lograr el pase a la fase final de la Copa del Mundo de 2023 para intentar revalidar el título de campeón logrado en el Mundial de China de 2019.

 

Volver al inicio de la web