Un total de 13 personas con discapacidad se han formado en un curso sobre explotaciones cunícolas y la cría del conejo organizado por Aprompsi con la colaboración de la Diputación de Jaén.
La presidenta de la citada entidad, Ana Quiles, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, han sido los encargados de entregar este miércoles los diplomas de esta acción formativa que se ha prolongado durante un mes. “Este curso ha permitido que estas personas aprendan todo lo referente a cómo hay que manejar estos animales, sobre su alimentación, la selección de razas o la higiene, con vistas a poder trabajar y montar una empresa dedicada a la cría y venta de carne de conejo”, ha afirmado Bruno.
Según ha explicado, esta acción se hizo a través de una solicitud de Aprompsi para un centro especial de empleo, en concreto una granja para criar conejos, y se enmarca en el plan de formación continua del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que se lleva a cabo a lo largo de todo el año.
La Diputación ha hecho una aportación de 5.000 euros para que se haya podido desarrollar este curso que, a juicio de la presidenta de Aprompsi, “ha tenido mucho éxito y ha concluido con los participantes muy contentos, porque han aprendido mucho aunque llevan tiempo trabajando en la cunicultura”.
Al respecto, Quiles ha incidido en que esta acción “les ha dado una formación técnica que no tenían y les ha ayudado a clarificar todo el protocolo de su propio trabajo”. Por ello, ha dado las “gracias a la Diputación por el apoyo a este proyecto y a todos en los que respalda” a la asociación.