Durante todo el sábado se ha venido la que IV Edición del Festival Úbeda Urbana, después del parón de tres años, evento en el que la música, el deporte, la música y el arte urbano se unen para hacer pasar una jornada inolvidable.

La primera cita de este festival ha tenido lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo”, donde se disputara un torneo de 3×3 de Street Ball, donde podían participar hasta 24 equipos, con 4 jugadores mayores de 16 años. Una vez terminada la competición se procedió a la entrega de premios contando con la presencia del concejal de juventud, Francisco Lozano y la diputada de juventud y alcaldesa de Larva, María de los Ángeles Leiva. Con posterioridad se ha procedido al sorteo de balones, camisetas y demás material relacionado con esta disciplina deportiva.

Al mismo tiempo que se disputaba el torneo de 3×3 ha tenido lugar una exhibición de graffitis en los muros que rodean estas instalaciones deportivas, realizados por graffiteros reconocidos tanto en el ámbito autonómico como nacional. Y para los más pequeños de la casa que se han acercado hasta el polideportivo se ha desarrollado un taller de graffitis, todas estas actividades han estado amenizadas por el rapero DJ Gera.

Ya por la tarde a eso de las ocho y en otro enclave, como es el coso de San Nicasio, ha tenido lugar un concierto, con dos propuestas, por una lado una sesión de DJ a cargo de DJ Chiki, DJ Gera y Smile, entre otros, y a eso de las nueve seguir con Hip Hop, donde los asistentes han podido escuchar a Skalo y Dj Curro, Dj Kaderas ( de Barbass Sound), El Bezea, Demo y Legendario & Puto Largo como cabezas de cartel presentando su último trabajo discográfico “Limonada”.

Según su organizador, José Antonio Jiménez, tras un parón de tres años, están muy ilusionado con que se retome esta actividad, tanto que tienen pensado ampliar las actividades para que este festival pueda durar más días, así como realizar otro tipo de eventos relacionados con la cultura urbano a lo largo del año.

Por su parte el edil afirma que este tipo de eventos son una alternativa de ocio y diversión para los jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad, y desde su concejalía se va a apostar por realizar todo tipo de actividades para que la juventud tenga una oferta variada y tratar así de cubrir las necesidades en cuanto a ocio se refiere.