En la mañana del jueves se firmó un convenio para la creación de un vivero de empresas en la ciudad, es una colaboración tripartita entre el consistorio, la Cámara de Comercio de Jaén, representada por su presidente Manuel Barrionuevo y el director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación INCYDE), Javier Collado.

Esta iniciativa es muy necesaria puesto que tenemos más de 4.000 desempleados en el municipio, la alcaldesa matiza que se está trabajando para que el poco empleo que es capaz de generar el consistorio se materialice a través de bolsas de empleo y que estas sean lo más trasparentes posibles. De ahí la importancia de este convenio porque es el sector empresarial es capaz de generar empleo y por tanto riqueza para la ciudad.

El vivero supone facilitar a los emprendedores un recursos para que guie sus primeros pasos para que puedan materializar sus ideas y abrir su propio negocio.

La ubicación de este vivero será en el polígono de La Alberquilla, donde el consistorio disponía de unas naves, sobre estas se va a proceder a la adecuación de las mismas, aun así la inversión previstas es de unos 470.00 euros.

Por su parte Barrionuevo afirma que Úbeda debía tener su vivero para que se pueda apoyar desde este a los empresarios de la ciudad. Expresa que sin la voluntad de la alcaldesa este proyecto no se hubiera materializado, pues este plan se ha materializado en tres meses.

Javier Collado afirma que antes de aprobar la creación de un vivero los informes presentados deben pasar una serie de filtros y si no se reúnen una serie de requisitos no se podría poner en marcha el vivero de empresas, pero Úbeda es un buen lugar para abrir un vivero de empresas. Apoyar a los empresarios es acertado pues el empleo lo crean los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, concluye.