El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivieso, y el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, se reunieron ayer lunes con empresarios y empresarias de la localidad para abordar diversas cuestiones relacionadas con el Polígono Industrial de Los Retiros de Huelma,
En primer lugar, el representante de la Junta explicó que estaban celebrando este tipo de encuentros en todas las localidades con suelo industrial, con el objetivo de incentivar la adquisión de parcelas y para ello querían adaptarse a las necesidades del empresariado interesado en el polígono. Explicó que en la actualidad había a disposición de los empresarios diversas parcelas a partir de 800 metros cuadrados y que estaban segregando otras al entender que eran excesivamente grandes. En este sentido, apuntó que en el mes de mayo saldrán a la venta cinco solares de entre 300 y 560 metros cuadrados justo enfrente de las naves municipales. Tres de ellas tendrán 550,15 metros cuadrados con 26,05 metros de fachada y 21, 12 de fondo; otra 319,95 metros cuadrados con 15,15 de fachada y 21,12 de fondo; y por último, otra más pequeña, de 319,33 metros cuadrados con 18,40 metros de fachada, estrechándose hasta los 11,82 metros al final, su fondo será también de 21,12 metros. El precio del metro cuadrado costará entre 63 y 77 euros, aplicándose un 10% de descuento si se compra dentro del plazo de un mes desde su adjudicación. Indicaron que también es posible pagarlo a plazos.
De la misma manera, tanto el delegado como el alcalde señalaron que si la demanda existente para comprar parcelas es para darles un uso agrícola, se intentarán adaptar a esa demanda. Y que se van a seguir segregando las parcelas para ofrecer solares más pequeños.
Valdivieso señaló a los presentes que podían beneficiarse de las ayudas de la Agencia Idea, que se dedica al apoyo empresarial, y de las ayudas a la contratación de la Junta, de las cuales podían recabar más información en el SAE, cuya representante se encontraba en el acto. El alcalde añadió que también pueden optar a las ayudas de Reindus, subvenciones de las que le podían informar en el CADE.
Los presentes aclararon con el delegado, el primer edil y los técnicos sus dudas.