El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, fue el gran ausente del debate electoral celebrado el jueves en la sede de la Asociación de la Prensa de la provincia, al que asistió en su lugar el concejal de Urbanismo y número tres de la lista popular, Francisco Javier Márquez. Junto a él se sentaron los cabezas de lista de PSOE, IU, Jaén en común, Ciudadanos y UPyD, Manuel Fernández, María del Mar Torres, Manuel Montejo, Salud Anguita y Manuel Ballesteros respectivamente.

El periodista José Liébana fue el encargado de moderar el acto, organizado por la Federación de Vecinos ‘Objetivos Comunes’ (OCO) y dividido en dos bloques temáticos en los que se habló de vivienda, seguridad ciudadana, limpieza, comercio o cultura, sin olvidarse de asuntos como el polémico tranvía, por el que preguntó un vecino durante el tercer bloque.

El problema de los comedores escolares y de la falta de atención a los menores en riesgo de exclusión, las obras de la Alameda o el mal estado de la autovía que une Jaén y Granada en territorio jiennense salieron también a relucir en el primer debate electoral que se celebra en la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.