La jornada festiva del pasado dia 15 de Agosto sirvió de reclamo para que vecinos y visitantes disfrutaran de un agradable paseo en bicicleta por las calles y lugares más atractivos de la villa. Además esta misma jornada se disputó también el VIII Open de Ajedrez “Villa de Sabiote” y el encuentro de Copa Diputación de Jaén de fútbol que enfrentó al Atco Sabiote y al CD Navas.

Centenares de niños y adultos fueron los protagonistas de este acto, no sólo por su participación en el mismo, sino también porque la aportación económica que han realizado a modo de inscripción irá destinada a la Asociación de Jaén en Apoyo al Pueblo Saharaui. Esta actividad se encuentra enmarcada en la agenda de preferia de la localidad, que contará con una gran diversidad de actos y competiciones deportivas.

Por su parte, el VIII Open de Ajedrez “Villa de Sabiote” consiguió congregar en las Instalaciones de la “Casa del Pueblo” a 56 participantes de diferentes edades llegados desde lugares como Córdoba, Madrid o Murcia. El sistema de disputa de la competición fue el suizo de 20 minutos más 5 segundos. La victoria final fue para el valenciano Luis María Campos, que consiguió un premio en metálico de 1500 euros.

Finalmente, el encuentro de fútbol entre el Atlético Sabiote y el CD Navas supuso el primer partido oficial del conjunto rojillo. El San Ginés de la Jara no pudo seguir manteniendo su efecto talismán para el conjunto de Humanes que, finalmente, cayó derrotado por 0 a 4 ante el CD Navas de División de Honor.