El conjunto de Manuel Gallego ha oficiado la sorpresa de la jornada 16 del grupo segundo de la 2ª Andaluza Senior de Jaén al vencer por la mínima al Ibros CF, presente líder. Con este resultado la cabeza de la clasificación se aprieta aún más si cabe, y deja al Ibros CF (1º con 32 puntos) empatado a puntos con Tugia Juego Limpio CD (2º), CF Santo Tomé (3º con 30 puntos), los mismos que el Mancha Real AD (4º).

El planteamiento inicial de los locales se caracterizó por una presión muy alta sobre línea defensiva y el medio campo ibreño que motivaba constantes pérdidas de balón de estos. El Atco Sabiote quiso jugar el balón en corto y mantener la posesión pero, a partir del minuto 20, ambos conjuntos optaron por un juego basado en balones largos hacia las bandas y a los delanteros referencia. El intenso contacto entre los jugadores fue la tónica general de una primera mitad que parecía ser un “tanteo” entre ambos equipos.

La segunda mitad comenzaba con la tónica predominante en los últimos minutos de la primera, ambos conjuntos apostaron por el juego más en corto y el fútbol de contacto, que generaba constantes interrupciones. Durante los últimos 15 minutos el partido se volvió aún más intenso, siendo expulsados dos jugadores del banquillo visitante y un jugador local. Durante este periodo se pudo observar un mayor predominio del Atco Sabiote tanto en juego como en ocasiones.

En el minuto 87 tendría lugar el único tanto del partido, en el que Miguel Ruiz colgaba un balón al área que Pedro López peinaba al segundo palo y era rematado por Antonio Juan Navarrete al fondo de la porteria ibreña. De esta manera, los sabioteños suman su sexta victoria de la temporada y se colocan octavos en la tabla. La próxima jornada se desplazan hasta Rus, séptimo clasificado con tan sólo un punto más que el Atco Sabiote.