UN MENOR DETENIDO POR PROVOCAR INCENDIOS
La Guardia Civil Detiene a un menor como presunto autor de incendios intencionados.
Al detenido se le imputan cinco delitos de incendio. Los Incendios fueron cometidos en la zona “Minas de la Cruz” de Linares (Jaén).
La Guardia Civil desde principios el pasado mes de agosto, tuvo conocimiento de una veintena de incendios de poca envergadura, los cuales se estaban produciendo en la zona conocida como “Minas de la Cruz” de la localidad de Linares (Jaén) lugar muy visitado y querido por los habitantes de esta población, donde es habitual ver a personas realizando deportes, o pasando el día de campo.
Los referidos incendios crearon cierta alarma social, a la vez que cada vez que se producían movilizaban gran cantidad de efectivos y medios, con el objeto de que los mismos fueran sofocados y evitar su propagación por la zona. Ante la sospecha de que fueran intencionados, la Guardia Civil procedió a realizar entrevistas con los vecinos y posibles testigos, así como el establecimiento de varios dispositivos encaminados a la localización del autor.
Como resultado de estos servicios, fue sorprendido un joven poco después de haber cometido un incendio en la zona, el cual, al verse sorprendido y cuando iba a ser detenido, escondió el mechero utilizado entre la maleza del lugar, dándose a la fuga de los Agentes.