Concluida la reparación de la vía que une Génave con Torres de Albanchez tras una inversión de 239.000 euros de la Diputación
El diputado de Infraestructuras Municipales visita estas obras, que se han ejecutado con carácter de emergencia tras los daños producidos por el temporal del pasado invierno
La Diputación Provincial ha finalizado la intervención que se ha venido realizando en la carretera JA-9106, que comunica las localidades segureñas de Génave y Torres de Albanchez por el Collado de Yesos, “una actuación de emergencia, cuyo importe supera los 239.000 euros, que se ha tenido que llevar a cabo como consecuencia de las lluvias acaecidas desde el pasado mes de noviembre hasta enero y que hemos tenido que realizar para evitar el corte de la carretera”, incide el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado recientemente esta vía para comprobar el resultado de las obras ejecutadas.
Las intensas tormentas que tuvieron lugar el invierno pasado provocaron la inestabilidad del talud del terraplén de esta carretera, donde posteriormente se produjo un deslizamiento que afectó al borde de la calzada, ocasionando su estrechamiento y la consiguiente desviación del tráfico. De este modo, se han tenido que realizar “actuaciones de micropilotaje en la zona e infraestructuras de contención del terreno, mejorando también el drenaje”, según explica Castro. Así mismo, se ha reconstruido el firme en los 70 metros existentes entre los puntos kilométricos 3,760 y 3,830, que han sido los más afectados por los desperfectos.
Esta intervención es una de las que ha debido acometer la Diputación en la provincia jiennense después de que entre los meses de noviembre de 2019 y enero de 2020, una serie de fuertes temporales provocaron cortes de tráfico, viviendas anegadas y caídas de árboles en el territorio provincial. Las lluvias afectaron igualmente a 8 carreteras comarcales que hubieron de ser cerradas al tráfico, entre las que se encontraba esta que une Génave con Torres de Albanchez, cuyo arreglo se ha terminado ahora. “Gracias a la rápida intervención de la Diputación las actuaciones se han abordado con urgencia, lo que nos ha permitido trabajar los últimos tres meses para dar respuesta lo antes posible y que los vecinos puedan volver a usar esta vía sin problemas”, concluye José Castro.