La Concejalia de Cultuta de Bailen confirma la reapertura de la casa de la cultura y la sala de Estudio
Desde la Concejalía de Cultura y Juventud se ruega encarecidamente a los usuarios que cumplan con las normas para evitar la propagación del virus.
Poco a poco se van volviendo a activar servicios para la ciudadanía por parte del Ayuntamiento de Bailén. Le toca ahora a las dependencias de la Sala de Estudio y de la Casa de la Cultura.
Con relación a la primera, la Biblioteca Municipal Baécula, que ya estaba abierta al público, amplÍa su horario de apertura que, a partir del próximo lunes, será de 8:30 a 13:30, de lunes a viernes, aumentando también los servicios que ofrece a los bailenenses. Así, se abrirá al público la sala de lectura de adultos y la sala de informática en el mismo horario. Serán un máximo de doce las personas que podrán permanecer en la sala de lectura, dos por mesa, para cumplir con las normas en cuanto a la separación de seguridad, y una persona para la utilización de los ordenadores disponibles al público. Sin embargo, aún no se podrá acceder libremente a los libros, sino a través de la bibliotecaria. Tampoco se abre por el momento la sala de lectura infantil ni la zona de lectura de prensa.
Por su parte, la Sala de Estudio ubicada en el mismo edificio, reabre sus puertas en horario de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes, accediendo a la misma por las mañanas desde la propia biblioteca. El uso de esta dependencia por la tarde se podrá hacer de lunes a viernes por las tardes, de 16:00 a 22:00 horas y las mañanas de los sábados de 8:30 a 13:30, siendo la entrada por las tardes y los sábados por la mañana por las dependencias de la Casa de la Cultura. En este caso el máximo de usuarios será de 9 personas al mismo tiempo.
La Casa de la Cultura abre por la puerta principal, en Calle Héroes de Bailén 18, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:00 horas y de 16:00 a 22:00, y los sábados de 8:30 a 13:30.
En todos los casos será obligatorio el uso de mascarillas mientras se permanezca en estas dependencias, el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros, el higienizarse las manos a través de gel hidroalcohólico o jabón que se ha puesto a disposición de los usuarios y el uso de los lavabos por una persona cada uso.