La Diputación destina 657.000 euros a renovar la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Andújar de Bailén
La Administración provincial ejecuta a través de Somajasa estas obras con las que se mejorará el servicio de alcantarillado, además de la movilidad y la accesibilidad en calzada y acerados
La Diputación Provincial de Jaén, a través de su empresa pública Somajasa, está llevando a cabo las obras de adecuación de las redes de agua potable, alcantarillado, acometidas y también de mejora de accesos en la calle Andújar, en Bailén, con una inversión total de 657.000 euros. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado hoy esta intervención, ejecutada ya al 30%, junto al alcalde de esta localidad, Luis Mariano Camacho.
Durante su estancia en Bailén, Hidalgo ha explicado que “la actuación supone una renovación integral de las redes de abastecimiento de aguas potables y saneamiento en la calle Andújar, que va a suponer una clara mejora del servicio y no solo de cara a atender las necesidades presentes, sino prever las futuras”.
La finalidad de este proyecto es dotar a la zona con un sistema de distribución de abastecimiento completamente renovado, adaptándolo a las nuevas demandas existentes y adelantándose a las previsiones futuras, por medio de la adecuación de los caudales y presiones del servicio.
Igualmente se va a aprovechar la intervención “para mejorar la movilidad y la accesibilidad en esta vía, ya que actuamos también en acerados, en la calzada e incluso en zonas ajardinadas”, según ha subrayado Hidalgo. Para ello, junto a la actualización de la red de tuberías, se instalarán nuevas bocas de riego e hidrantes contra incendios, así como un nuevo acerado, se repondrá mobiliario urbano y jardinería y se incorporarán nuevas señalizaciones verticales y de pasos de peatones.
Por otro lado, el diputado ha avanzado que ya está en proceso la licitación de una actuación similar en la calle María Bellido de la misma localidad, con un presupuesto de 202.000, de los que la Diputación aportará 120.000, siendo el resto a cargo del Ayuntamiento de Bailén. Estas nuevas obras contarán con las mismas mejoras en redes de saneamiento y de accesos y zonas peatonales que las que se están ejecutando en la calle Andújar.