SE SUSPENDE LA ROMERÍA DE SANTIAGO APÓSTOL EN TORREPEROGIL
En un comunicado, la Hermandad de Santiago Apóstol ha decidido supender la Romería en honor a Santiago Apóstol que se celebra el uno de mayo en el su santuario a orillas del Guadalquivir.
Esta romería tan querida por todos los torreños y torreñas reunía a cientos de vecinos en una jornada de convivencia y devoción, terminando con el “baño” de la talla de Santiago Apóstol en las aguas del Río Guadalquivir de forma festiva.
🔴COMUNICADO HERMANDAD SANTIAGO APÓSTOL🔴
Queridos Hermanos:
En estos momentos tan difíciles y extraños que estamos viviendo, no quería dejar pasar más tiempo sin ponerme en contacto con todos vosotros. Principalmente quiero desearos mucha salud, siendo imprescindible para ello que todos cumplamos con las medidas que las autoridades sanitarias nos indican para que pronto podamos salir de esta pandemia que nos afecta.
Teniendo en cuenta la grave progresión que está teniendo en España la infección por Coronavirus, y tras la suspensión de las procesiones de Semana Santa y de las romerías tan queridas como la Virgen de la Cabeza o el Rocío, y ante la posibilidad de la futuras ampliaciones de los plazos del Estado de Alarma en nuestro País; la Junta de Hermanos hemos decidido SUSPENDER LA ROMERIA de Nuestro Señor Santiago programada para el 1 de mayo, así como todos los actos previos, por el bien de todos nuestros hermanos y vecinos de Torreperogil.
Ante estas graves circunstancias, totalmente imprevistas y desconocidas por todos y que nos llevan a este periodo de confinamiento y reclusión en nuestro hogares, quisiera transmitiros un mensaje de esperanza. Debemos de estar seguros que con nuestra unión y compromiso y con la ayuda de nuestra Imagen la cual libró mil batallas saldremos de esta nueva batalla victoriosos. En especial, quisiera acordarme de las personas mayores y niños de nuestra hermandad que están pasando este confinamiento, aún más si cabe con especial fortaleza.
Todo esto nos servirá para que en la Romería del 1o de mayo del año que viene apreciemos, las cosas más sencillas y, a la vez, tan importantes y maravillosas como es bajar a celebrar la misa, el posterior baño de nuestro Señor Santiago y el pasar con la familia y amigos un día de grata convivencia a las orillas del río, estoy segura que todo esto nos servirá para darle un nuevo valor a estas pequeñas cosas y disfrutarlas al máximo.
Sin más, os animo, a no perder la esperanza y que mantengamos la calma ante el confinamiento siempre amparados en la fortaleza que nos da nuestro Señor Santiago.
NOTA: La misa del 1 de mayo en honor a nuestro Señor Santiago, se realizará desde la Ermita de Nuestra Señora de la Misericordia, y será retransmitida por el Facebook de nuestra parroquia a las 12:00h.
Un afectuoso saludo,