Reyes visita el centro de la Fundación Proyecto Hombre Jaén reformado con la colaboración de la Diputación
La Administración provincial financia con 31.600 euros la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad de las personas que son atendidas por esta organización
En nuevo Centro de la Fundación Proyecto Hombre se ubica en el edificio “San Juan de Ávila” cedido por el Obispado de Jaén. El acceso al mismo cuenta con un tramo de escaleras, de ahí la solicitud de esta organización sin ánimo de lucro para cumplir los requisitos de accesibilidad. “Desde la Diputación hemos financiado la instalación de este ascensor que ha supuesto eliminar las barreras arquitectónicas de este edificio, adecuado a las nuevas necesidades de Proyecto Hombre que atiende a decenas de personas”, ha señalado el presidente de la Administración provincial, que ha apuntado el estudio futuras colaboraciones con esta Fundación. “Seguiremos colaborando porque somos conscientes de la importancia de la tarea que realizan. En este sentido, hemos visto la necesidad de climatizar el edificio para que puedan acceder a la calificación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales”, ha adelantado Reyes.
Por su parte, el director de Proyecto Hombre Jaén, Pedro Pedrero, ha agradecido la respuesta de la Diputación a “uno de los problemas con los que nos encontrábamos en este centro, como era el de la accesibilidad. Ahora, todas las personas, usuarios directos y familiares, pueden entrar en las instalaciones sin problemas”.
Desde este centro, Proyecto Hombre trabaja la atención integral a las personas que sufren algún tipo de toxicomanía, impulsando su desarrollo personal y su inserción en la sociedad. En la actualidad prestan atención ambulatoria a una veintena de personas y son más de 40 los usuarios que forman parte de la comunidad terapéutica. Además se realizan trabajos de estudio, prevención y erradicación de las drogodependencias, así como de las problemáticas conexas de carácter personal, familiar, sanitario y social.