Reyes remarca la oportunidad que ofrece la World Travel Market para promocionar la provincia en el mercado británico
El presidente de la Diputación ha participado en Londres junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la jornada inaugural de esta feria, la segunda más importante del mundo dedicada al sector turístico
El Reino Unido es el tercer país emisor de turistas extranjeros para la provincia de Jaén, por detrás de Francia y de los Países Bajos. Por eso, “queremos poner en valor una vez más aquí nuestra oferta”, ha resaltado Francisco Reyes, que ha remarcado que este año en la labor promocional de la oferta jiennense que la Diputación está llevando a cabo en Londres se está poniendo el acento en las nuevas conexiones aéreas entre el aeropuerto Granda-Jaén y el Reino Unido. “Queremos insistir al turista británico en que Jaén está más cerca de Inglaterra a través del aeropuerto Federico García-Lorca, desde donde se vuela a Manchester y a Londres”, ha apuntado.
La Diputación ha trasladado por vigésimo sexto año consecutivo a esta feria turística la oferta jiennense, que se promociona en el estand de la comunidad autónoma de Andalucía. “Vamos a seguir mostrado nuestras riquezas desde el punto de vista patrimonial, como el Renacimiento, con Úbeda y Baeza y la Catedral de Jaén, los cuatro parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, OleotourJaén o nuestra gastronomía”, ha señalado el presidente de la Diputación, que ha recibido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el espacio dedicado a la provincia jiennense en esta feria, un acto en el que también han participado el consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández, y las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, respectivamente.
La Administración provincial acude de manos del Gobierno andaluz a esta muestra, en la que comparte espacio junto al resto de provincias andaluzas en el estand de 550 metros cuadrados dedicado a Andalucía. En la zona dedicada a la provincia jiennense, Úbeda y Baeza tienen un especial protagonismo con motivo de la celebración el próximo 2018 del 15º aniversario de la declaración de estas ciudades como Patrimonio de la Humanidad.