El Ayuntamiento pone en marcha un programa socioeducativo y de ocio para la conciliación familiar durante el verano
El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha presentado hoy el programa municipal socioeducativo y de ocio para la conciliación familiar con el fin de ofrecer a las familias con menores de cero a 12 años servicios alternativos lúdicos y de ocio destinados a ocupar el tiempo libre de menores permitiendo a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral este verano.
Miranda ha detallado que, por ello, se ha diseñado un programa de actividades lúdico educativas adaptadas a las distintas franjas de edad con el fin de fomentar el aprendizaje de valores y habilidades básicas para el desarrollo socio-educativo y personas a través de talleres de manualidades, juegos populares o deportes, entre otros.
El servicio estará disponible desde las 8,00 hasta las 14,30 horas desde el 1 hasta el 21 de julio y tendrá como sedes la escuela infantil Virgen del Pilar para menores de cero a tres años; la ludoteca municipal del CEI San Fernando, el CEIP Tucci y el CEIP Virgen de la Villa. Además, del 1 al 14 de agosto estará disponible la escuela infantil Virgen del Pilar y la ludoteca municipal-CEI San Fernando.
Las inscripciones se pueden hacer desde hoy hasta el 25 de junio en el centro de Servicios Sociales, teniendo en cuenta que el precio es de 40 euros para el mes de julio y de 20 euros para agosto.
Ante las circunstancias actuales, el concejal de Bienestar Social ha puntualizado que se han establecido una serie de medidas y normas de seguridad con grupos de ratios reducidas y cumplimiento de las medidas de distanciamiento; medidas higiénico-sanitarias de limpieza diaria y ventilación de las instalaciones; colocación de cartelería e iconografía con medidas higiénico-sanitarias en los distintos centros; disposición de gel hidroalcohólico y jabón además de que el personal docente dedicará tiempo a la promoción de la salud e higiene sobre las medidas de prevención.