La Guardia Civil está investigando a una persona, como presunta autora de un Delito Contra el Medio Ambiente y dos Delitos de Daños.
El presunto autor realizó daños en un Colegio y el incendio de contenedores
La Guardia Civil, concretamente el Equipo Roca de Beas de Segura, está investigando en Diligencias Judiciales, a un vecino de Villacarrillo, de 24 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra el Medio Ambiente y dos Delitos de Daños
A primeros del mes de mayo del actual, la Guardia Civil, recibió denuncia, de la comisión de daños, consistente en pintadas realizadas en el Colegio la Fresnedilla y los contenedores de residuos, que se encuentran depositados próximos al colegio.
Con fecha 30 de Mayo, se produce un incendio, en los contenedores de residuos, que por los indicios en la inspección ocular, podría ser intencionado, ya que se encontraban volcados y dispuestos de forma de barricada, en la vía de comunicación, que une la localidad de Mogón con el paraje “La Fresnedilla” de la Sierra de las Villas.
En el transcurso de la investigación, se llegó a la conclusión, de que los delitos de daños y el incendio, podrían haber sido provocados por la misma persona.
Cabe destacar que el paraje “La Fresnedilla” está declarado por la UNESCO, como zona de Reserva de la Biosfera, y se encuentra incluida en la zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).