Valoración de daños en Sabiote tras las precipitaciones de la jornada de ayer
La lluvia sorprendía ayer a los sabioteños y sabioteñas con un acumulado de más de 50 litros por metro cuadrado en un corto espacio de tiempo, según registra la estación meteorológica del IES “Iulia Salaria”.
La consecuencia a estas precipitaciones se hicieron evidentes en la misma tarde de ayer, donde se registraron inundaciones en diferentes calles, dominicilios y edificios de especial vulnerabilidad.
Entre los edificios de titularidad municipal, cabe destacar lo acontecido en la Residencia de Mayores “Villa de Sabiote”, en la que el agua accedió hasta el interior de las instalaciones.
Además de eso, en numerosos puntos de la localidad se registraron incidencias con desbordamientos de la red de alcantarillado municipal y acúmulo de pequeñas balsas que dificultaban el tránsito de peatones y vehículos.
Entre las curiosidades referentes a estas lluvias, en la tarde de ayer se pudo ver de nuevo el agua caer abundamente por “La Corregidora” o el foso del Castillo-Fortaleza de Sabiote completamente lleno de agua.
Las autoridades locales ya se encuentran valorando los posibles daños en diferentes localizaciones y edificios de la localidad. Por su parte, los agricultores de la zona también valoran las posibles consecuencias de estas precipitaciones.