Sabiote suspende la Feria y Fiestas de San Ginés y no abrirá la piscina municipal
Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Sabiote ha hecho oficial la cancelación de la Feria y Fiestas en Honor a San Ginés de la Jara 2020, tras el acuerdo de todas la fuerzas políticas municipales; así como toda la programación multitudinaria prevista para los meses de julio, agosto y septiembre.
La llegada de la COVID-19 ha tenido consecuencias de todo tipo en nuestro país: sanitarias, económicas, laborales, psicológicas y culturales.
El comienzo de esta crisis sanitaria ya supuso la cancelación de una de las citas más importantes en la villa, las Fiestas del Medievo. En esta ocasión, el consistorio sabioteño ha tenido que lidiar con la difícil solución de cancelar su amplia programación en torno a sus fiestas patronales en Honor a San Ginés de la Jara.
Sabiote quedará huérfano de actividades durante todo el verano, situación a la que hay que sumar que la Piscina Municipal tampoco abrirá sus puertas.
Así, este municipio se suma a las decisiones ya tomadas por la gran mayoría de consistorios de nuestra provincia, donde se presupone que no celebrará fiesta patronal alguna y no abrirán las puertas de sus piscinas municipales.
“Se trata de una decisión muy complicada, pero tenemos claro que preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas es nuestra principal tarea en este momento” – apuntaba Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote.