El Ayuntamiento de Baeza evalúa daños por lluvias, centrados en el derrumbe del puente de Mendoza
El Ayuntamiento de Baeza está evaluando los daños provocados por las lluvias registradas este lunes en el término municipal, donde destaca el “derrumbe” del puente de Mendoza y que afecta al acceso de diversas fincas de olivar y una explotación porcina.
Así lo han indicado este martes a Europa Press fuentes del Consistorio, desde el que se ha explicado que durante la pasada jornada se contabilizaron en la zona más de 60 litros de precipitaciones por metro cuadrado.
Hasta el puente de Mendoza, ubicado sobre el río Torres pasado el anejo baezano del Puente del Obispo, se ha desplazado esta mañana l concejal de Agricultura, Bartolomé Cruz, junto a técnicos municipales “para analizar el alcance de los daños”.
Además, el edil tiene previsto reunirse también en breve con los afectados, propietarios tanto de olivares, que están en puertas de la recolección de la aceituna, como de una granja de cerdos.
Al respecto, desde el Ayuntamiento baezano se ha precisado que “no es que se queden incomunicados, porque pueden acceder por otro camino, pero sí que el acceso se dificulta” al ser más largo y presentar peores condiciones.