Concluye la construcción del punto de acopio de escombros de Sabiote
El diputado de Servicios Municipales de Jaén, José Luis Hidalgo, ha visitado junto al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, varios proyectos realizados por la Diputación en la localidad. Ambos, han estado acompañados por Antonio Juan Cano, segundo Teniente de Alcalde, y Antonio López, Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Empleo y Formación.
Concretamente, el nuevo punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD), para escombros procedentes de obras menores, así como varias intervenciones realizadas en calles de la localidad para la mejora de las redes de abastecimiento de agua potable.
Estas actuaciones han supuesto una inversión por parte de la Administración Provincial de 173.500 euros, según informa el ente provincial en un comunicado. El nuevo punto de acopio de escombros, situado en el polígono industrial de la localidad, ya está finalizado y consta de dos explanadas en diferentes niveles, con una superficie entre ambas de 1.245 metros cuadrados.
Su construcción ha contado con una inversión de la Diputación de 83.000 euros.
“Un punto que viene a sumarse a los 35 ya ejecutados por la Diputación Provincial y a los que se incorporarán otros 22 proyectados”, añade Hidalgo.
Por otro lado, la Diputación está renovando las redes de abastecimiento de agua potable en varias calles de la localidad. Es el caso de las actuaciones ejecutadas en las calles Poeta Biedma y Cano y Doctor Severo Ochoa. “Se trata de un proyecto que también ha incluido la renovación de los acerados, con un presupuesto de 54.000 euros”, explica el diputado provincial sobre esta obra, que se encuentra finalizada.
La intervención ha consistido en la renovación integral de las tuberías que conforman la red de abastecimiento a los usuarios de estas dos calles, sustituyendo las actuales conducciones de fibrocemento de diámetro 60 milímetros por tuberías de polietileno de 75 milímetros.
Una actuación similar se está ejecutando en la última de las obras visitadas por el diputado provincial, en las calles Arturo Rodríguez y Balbino Quesada. Con la renovación de las tuberías, se mejorará la distribución de agua potable entre los domicilios. Se trata de un proyecto con un presupuesto de 36.500 euros ejecutado por la Diputación a través de la empresa mixta Somajasa.