La circulación ferroviaria entre Jaén y Espeluy se suprime desde este lunes por obras que durarán cinco meses
El servicio ferroviario entre Jaén y Espeluy quedará temporalmente interrumpido a partir de este lunes, con motivo de las actuaciones de mejora en la infraestructura que va a llevar Adif y que ha llevado a Renfe a poner en marcha un plan alternativo de transporte por carretera para salvar el tramo en obras y que afectará a todos los trenes que tengan origen o destino en Jaén.
En el caso de la relación Madrid-Jaén, el trasbordo por carretera se realizará entre Jaén y Linares, manteniendo el servicio habitual en tren el resto del recorrido. Por su parte, los trenes del corredor Sevilla-Córdoba-Jaén se transbordarán por carretera entre las estaciones de Jaén y Espeluy.
Los trabajos está previsto que se prolonguen durante cinco meses. En ese periodo, Adif llevará a cabo las obras de conexión de la nueva variante ferroviaria, Grañena-Jaén, con la vía general. El nuevo tramo tiene una longitud aproximada de más de 16 kilómetros y su construcción supone una inversión de más de 31,4 millones de euros (IVA incluido).