Losa denuncia la situación que atraviesan los empleados municipales con temperaturas en sus puestos de trabajo “inhumanas”
Losa ha señalado que en el día de hoy se han alcanzado en algunos despachos municipales más de 30 grados a lo largo de la mañana afectando a la salud de los trabajadores municipales
El concejal de Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha reclamado al alcalde, Julio Millán, que se ponga en la piel de los trabajadores municipales que prestan sus servicios en la primera planta del Ayuntamiento de Jaén, que llevan sin aire acondicionado en todo el verano y estamos atravesando una ola de calor “que sin lugar a dudas afecta a la salud laboral de los empleados municipales”. Además ha recordado que la avería data del mes de octubre, quedando patente la “ineptitud” del concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Padorno para dar una solución efectiva.
El Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo, entre ellas la temperatura, estableciendo que donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 grados.
Losa ha lamentado que desde el Equipo de Gobierno se mantenga a los trabajadores municipales en una situación “insostenible” fruto de la dejadez del gobierno local. Así ha denunciado que los empleados municipales están sufriendo una situación lamentable fruto de la “dejadez e incapacidad” del Equipo de Gobierno.
El concejal popular ha señalado que los empleados municipales llevan semanas advirtiendo al alcalde de la lamentable situación en la que están trabajando debido a las altas temperaturas que se generan en el centro de trabajo y que ahora se ven acrecentadas por la ola de calor que está atravesando nuestra ciudad. Por ejemplo, en el día de hoy se han alcanzado en algunos despachos municipales más de 30 grados a lo largo de la mañana.
Finalmente ha instado al concejal de Mantenimiento Urbano a arreglar inmediatamente el aire acondicionado y que si no es capaz de realizarlo “que se vaya a su casa porque está demostrando su incapacidad para solucionar hasta los más pequeños problemas que afectan gravemente a la salud de los trabajadores municipales”.