El IMEFE reabre el plazo para solicitar la cesión gratuita de despachos u oficinas destinados al desarrollo de actividades empresariales o profesionales
Francisco Díaz ha señalado que el apoyo es “vital para personas que decidan poner en marcha una empresa o negocio, puesto que el hacer frente al coste del alquiler de un espacio para este fin suele ser uno de los principales obstáculos que se encuentran”
El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha informado que este organismo ha reabierto, desde el 1 de junio, el plazo de solicitud para la cesión gratuita de cuatro despachos u oficinas destinados al desarrollo de actividades empresariales o profesionales en el Centro de Negocios y Desarrollo. Dicho plazo, que tuvo que ser suspendido debido a las consecuencias de la crisis sanitaria de la Covid-19, estará abierto hasta el día 3 de julio.
Francisco Díaz ha indicado que estos espacios se destinan a empresas de servicios y, en general, “a cualquier actividad que se pueda desarrollar desde un despacho profesional”. Los beneficiarios de la cesión de uso de los despachos objeto de la convocatoria podrán ser personas emprendedoras que tenga previsto iniciar próximamente su actividad económica, así como empresarios, empresarias y profesionales (persona física o jurídica) que lleven menos de un año en funcionamiento, con un proyecto viable a nivel técnico, económico y financiero.
El presidente del IMEFE ha recordado que el periodo de cesión gratuita de uso establecido es de un año de duración, aunque existe, al término del mismo, la posibilidad de solicitar la ampliación del plazo por un año más. Díaz ha resaltado que este tipo de apoyo es “vital para personas que decidan poner en marcha una empresa o negocio, puesto que el hacer frente al coste del alquiler de un espacio para este fin suele ser uno de los principales obstáculos que se encuentran”. Además, el IMEFE ofrece asistencia técnica, asesoramiento y tutoría para llevar a cabo los planes de empresa y su desarrollo o gestionar posibles ayudas, “de manera que las iniciativas prosperen y generen valor añadido en nuestro entorno”.
El edil ha animado a las personas emprendedoras de nuestro entorno a aprovechar esta oportunidad y a acogerse a “esta opción que puede hacer más sencillo el florecimiento y expansión de nuevas empresas o negocios que, debido a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, podrían encontrar más dificultades en su camino de no existir la posibilidad que se les ofrece desde el IMEFE”. Por último, ha informado que las personas emprendedoras y empresas interesadas en solicitar la cesión de uso de los despachos pueden presentar sus solicitudes (formulario de solicitud y documentación) en el Registro del IMEFE ubicado en la calle Bedmar 29, en el Edificio Emplaza del Polígono de Los Olivares, previa cita a través del teléfono 673 670 363. Asimismo, se puede descargar la solicitud y bases a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jaén. Además, para obtener más información acerca de la convocatoria o resolver dudas, las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Empresas y Cultura Emprendedora del IMEFE en el teléfono 953 245 520, extensiones 5520 / 5555.